Movilidad, cambio climático, gobierno digital y ciudad amable, principales ejes del Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 31, 2017

Movilidad, cambio climático, gobierno digital y ciudad amable, principales ejes del Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, detalló que el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, "es un Plan Municipal que cuenta con cuatro ejes en donde se plantea una ciudad planeada, ordenada, una ciudad más transparente, una ciudad donde el orden prevalezca; y en estos cuatro ejes y 12 políticas de acción, nosotros estaremos implementando todo nuestro plan".

En este documento, dijo, se abordan temas que van de acuerdo con la época en la que vivimos, por lo que se abordan problemáticas a las que se deberán dar solución desde el gobierno municipal.

"Estamos tratando de que este plan sea un plan con temas de movilidad, con tema de cambio climático, de un gobierno digital, de una ciudad más amable para el ciudadano; siempre cuidando a los grupos más vulnerables, a las personas con algún tipo de discapacidad, a nuestros adultos mayores, y este plan es dirigido a toda la ciudadanía y es un plan que hizo la propia ciudadanía con las consultas y los foros".

Además, Tere Jiménez señaló que "si estamos hablando de una seguridad, que sea una seguridad humana; si estamos hablando de una atención más eficiente, tiene que ser una atención en donde busquemos y ayudemos a los grupos más vulnerables del municipio".

Para finalizar, la edil indicó que lo más importante de este Plan de Desarrollo, es que se trata de un documento nacido de la ciudadanía y que será el gobierno quien tenga que seguir los lineamientos planteados por la propia población.

"Tendremos un gobierno humanista, que es lo más importante. En este Plan de Desarrollo, yo creo que lo fundamental es que es un plan humanista, un plan ciudadano y un plan que nosotros tenemos que seguir".




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario