lunes, marzo 27, 2017

Movimiento PRO Vida ha perdido fuerza en Aguascalientes: Colectivo SerGay

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Julián Elizalde, representante del Colectivo SerGay en Aguascalientes, señaló que tras la poca convocatoria que tuvo PRO Vida con el apoyo del Frente Nacional por la Familia, durante la marcha celebrada el pasado sábado, ha quedado claro que estos movimientos van perdiendo fuerza.

“Yo creo que sí, yo creo que las necesidades de la población, de todas las personas que tengamos una espiritualidad, que sí comulguemos con esas diosas, y esos dioses, sí definitivamente hay una cuestión de que los hombres y las mujeres de Aguascalientes ya no estamos en este rebaño que nos quieren llevar, que lo único que ha traído es mucho retroceso, que ha violentado los derechos de todas las personas, sobre todo, sí lo recalco, el de las mujeres principalmente. Por eso sí, va perdiendo fuerza, definitivo”.

Comentó además que el movimiento PRO Vida mal informa a la ciudadanía con el tema del aborto, “yo creo que esta cuestión de la marcha, de hablar de los derechos sexuales y reproductivos, sí necesitamos que la gente, en este caso, estos grupos, brinden una información adecuada, coherente y científica, desde las necesidades de las mujeres”.

Julián Elizalde lamentó que homosexuales que son católicos sean discriminados “hay mucha gente en la comunidad que va cargando esas culpas, y ese no es el Dios en el que yo creo, el Dios en el que yo creo es un Dios libre, que así me mandó, un ser misericordioso lleno de amor”.

El activista refirió además que “es necesario analizar estudios científicos sobre estos temas, la Educación Sexual es un compromiso que tiene México, que firmó con 32 países de América Latina en el 2008, entonces la Educación Sexual es un compromiso, todos las mujeres y hombres deben tenerla, la educación es básica”.

Añadió que actualmente las políticas públicas no están funcionando, por lo que es necesario trabajar en el tema de derechos humanos, y confío en que la actual legislatura tendrá más apertura para trabajar en estos asuntos, y dijo, hay una mayor disposición por parte de los diputados locales.

“La educación sexual se debe dar desde la primaria, es básica. Sí les digo a estos Frentes Nacionales que investiguen por favor”, concluyó Julián Elizalde. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario