“No es su función”, rechaza CEDH propuesta de Tere Jiménez sobre patrullaje del Ejército en calles de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 23, 2017

“No es su función”, rechaza CEDH propuesta de Tere Jiménez sobre patrullaje del Ejército en calles de Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, rechazó la propuesta de la alcaldesa Teresa Jiménez sobre que el Ejército realice patrullaje en la ciudad de Aguascalientes; “no es su función”, dijo.

Indicó que, si bien en varios estados del país debido a la delincuencia organizada se ha tenido que recurrir al Ejército, esta no es su vocación, que tiene otras funciones y que son corporaciones policíacas las que deben hacerse cargo de garantizar la seguridad, “la función del policía debe corresponder a la policía, en la situación actual no es pensable”.

-¿No es el momento?

-Me parece que no, me parece que tendríamos que pensar cuándo es el momento. 

El titular de la Comisión  Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Aguascalientes, señaló que se tiene una excelente relación con la 14va. Zona Militar, y que los últimos comandantes han sido muy accesibles y con mucha disposición para atender los temas de derechos humanos. 

Explicó que existen zonas en las que el Ejército realiza un trabajo importante como “el caso de Calvillo, por la configuración especial de la zona, y por la presencia de grupos delincuenciales de Zacatecas, su labor es muy importante. También en la Puerta Sur, sabemos que tenemos en los vecinos, tanto en Lagos de Moreno como en Encarnación de Díaz, incluso en Villa Hidalgo, presencia de grupos delincuenciales, ahí también es muy importante también que el Ejército cumpla su función”. 

“En las calles de Aguascalientes (la ciudad) no veo la necesidad, en el caso del estado de Aguascalientes sí hay la necesidad, porque estamos combatiendo con grupos de delincuentes muy peligrosos”, indicó Jesús Eduardo Martín Jáuregui. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario