miércoles, marzo 08, 2017

“No estoy en el cuerpo equivocado, estoy en el cuerpo correcto”: Eva Cabrera

Por María Miranda Franco

El 28 de febrero, Eva Cabrera, fue la primera mujer transgénero en lograr un acta de nacimiento con identidad de género, solicitada desde el registro Civil de Aguascalientes. El 7 de marzo, recibió su identificación oficial del INE con su nueva identidad legal, misma que era necesario solicitar para la modificación de sus certificados de estudio, puesto que tiene pensado a mediano plazo estudiar una carrera universitaria.

En entrevista con Metropolitano, Eva Cabrera, recordó cuando un elemento del Ministerio Público le exigió la modificación de sus genitales para poderle otorgar la reasignación sexogenérica, misma que al final de cuentas consiguió sin modificar esa parte de su cuerpo.

“Yo aprendí a querer mi cuerpo, amo mi cuerpo, no estoy en el cuerpo equivocado, estoy en el cuerpo correcto, disfruto mi sexualidad y al violentarme de tal manera, casi que córtate un brazo y una pierna, para hacerte caso; cuando ni siquiera me están dando los medios ni recursos o el derecho a una atención medica y digna como para tomar una decisión así”.

La operación quirúrgica para el cambio de sexo tiene un costo de 150 a 200 mil pesos, además la recuperación es de tres meses mínimo de solo estar en cama.

“Toda mi transición, es un tema que sí lo he pensado, comencé un tratamiento psicológico, pero no lo terminé, entonces, sí es una decisión muy importante, porque ya no hay vuelta atrás; mi psicóloga me decía - si lo vas a hacer, es no esperando a casarte, no esperando que le gustes a un hombre, para tener pareja o para verte mejor en traje de baño, que sea algo que en realidad tú quieres, si vas a ser feliz, adelante”.

Finalmente, la actriz destacó que aunque es un ejemplo para muchas personas de la comunidad trans, no se puede considerar activista, ya que reconoció que es un trabajo loable y arduo los que realizan estas actividades.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario