miércoles, marzo 08, 2017

“No podemos calificar a todos los policías por algunas malas acciones”: Secretario de Seguridad Pública Estatal

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“No podemos calificar a todos los policías por algunas malas acciones de las personas, ya la Fiscalía se encargó de hacer las investigaciones correspondientes, ya están en un lugar para mayores investigaciones”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera sobre el tema de los elementos de su corporación acusados de asesinar el pasado 1 de marzo a José Julián Nájera, a quienes se les cumplimentó este martes, una orden de aprehensión.

“Nosotros estamos cooperando con la Fiscalía para llevar a cabo con estas investigaciones. Hicimos lo que teníamos que hacer, y lo que tengamos que hacer para mejorar la actuación de los policías, lo haremos”.

El funcionario estatal añadió que “estamos constantemente vigilándolos; cuando haya una mala actuación de ellos, dependiendo de la falta que cometan se les impone algún correctivo, independientemente de ese correctivo, estamos previendo mediante acciones, pláticas, cursos de concientización sobre la forma, el actuar que debemos tener los policías. Lo he mencionado siempre, que ante todo debe ser en irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Detalló que en el tiempo que lleva al frente de la corporación, son 15 las sanciones que se han aplicado a policías estatales.

“No podemos estigmatizar a toda la policía por la actuación de unos cuantos, el trabajo de la policía se viene realizando bien, su actuación ha sido buena, hemos tenido resultados positivos y seguiremos trabajando en ello”, finalizó Sergio Alberto Martínez Castuera. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario