martes, marzo 21, 2017

No se cancelará la Feria Nacional de San Marcos por Influenza; no hay alarma afirman autoridades

Por María Miranda Franco

Autoridades del sector salud en rueda de prensa reiteraron que la Feria Nacional de San Marcos 2017 no se cancelará, ya que no existen condiciones alarmantes en cuanto al virus H1N1 que propicien que tanto a nivel central como estatal manden indicaciones para cancelar la verbena.

Alfonso Martínez Hernández, jefe de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que no existen las condiciones que hubo en el 2009 para la cancelación de la verbena popular.

“En el 2009 no había vacuna, hoy tenemos a 325 mil personas vacunadas esto permite evidentemente romper ciclos de contaminación muy importantes y evidentemente el periodo en el tiempo que tenemos proyectado para dos o tres semanas más implicaría que tendríamos que tener cuatro veces más el número de defunciones que tenemos actualmente, sería prácticamente imposible pensarlo que sucedería de esta manera”.

En este sentido, Salvador Bueno Valenzuela, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseveró que es importante calmar a la población y mantenerla informada.

“Imagínense la irresponsabilidad que sería si permitiéramos por determinados intereses dejar que nuestros hijos vayan a la feria, los de todos; es impensable que estemos nosotros condicionando alguna situación de este tipo. No hay condiciones y no va a ocurrir que se cancele la feria ni por indicación del estado ni nacional”.

Finalmente, agregó que “hay una parte que se llama inteligencia en salud en donde, dependiendo, se determina la circulación del virus, el número de sospechosos y positivos, el incremento de casos es exponencial, cuando esto ocurre que se considera que la transmisión no está contenida es cando se puede pensar en limitar este tipo de cuestiones, pero cuando tenemos a 325 mil personas vacunadas contra la Influenza, que el virus está circulando menos, que hay menos afluencia de casos sospechosos, un 50 por ciento menos de casos positivos que el año anterior no hay ninguna condición para suspender la Feria Nacional de San Marcos”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario