lunes, marzo 06, 2017

No se puede despedir a CAASA solo por un mal servicio a la ciudadanía: COPARMEX

Por María Miranda Franco

A la concesionaria CAASA no se le puede exigir el término de su contrato, únicamente por estar dando un mal servicio a la ciudadanía, aseguró el presidente en Aguascalientes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Ruiz López, en entrevista a Metropolitano.

“Si se quiere sacar esta empresa, que se saque bajo contrato, de manera legal y adelante, vamos a buscar una nueva como ciudadanía; pero también vamos a buscar una de las mejores del mundo. Que únicamente se diga que vamos a sacar a una empresa porque está dando un mal servicio a los ciudadanos, pues tampoco lo podemos permitir, porque yo cuando tengo un proveedor le exijo a mi proveedor que cumpla, no lo saco; entonces, ¿por qué no se le está exigiendo?, ¿por qué no está cumpliendo?”.

Aseguró que hoy por hoy, CAASA es una de las dos principales empresas a nivel mundial en cuanto al suministro de agua.

“Si yo voy a quitar a la actual (CAASA), hay que ver por qué lo voy a quitar, porque ha habido una curva de aprendizaje que ha requerido de muchos años, de muchos errores que los hemos tenido que pagar la ciudadanía, ha habido una inversión muy alta por parte del gobierno municipal para poder dotar a esta empresa de los recursos que hoy en día le permiten garantizar un excelente servicio, comparado con otros estados a una tarifa menor que la de muchas entidades”.

Finalmente, el empresario refirió que “estas quejas de la ciudadanía son reales, desde el sector empresarial las sufrimos. Hoy en día la ciudadanía tiene la necesidad de acarrear el agua a través de pipas, porque la misma concesionaria no les pude garantizar un servicio más económico que el de las pipas y eso no se puede resolver desde una manera visceral, se tiene que resolver desde el punto de acuerdo en cómo solucionar el problema”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario