lunes, marzo 13, 2017

Obispo de Aguascalientes ha lastimado mucho a la comunidad gay católica: Julián Elizalde

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Él es un personaje que ha lastimado mucho a un grupo de la población, y sobre todo que hay gays, lesbianas, personas transgénero católicas”, declaró en entrevista Julián Elizalde, presidente del Colectivo SerGay en Aguascalientes, respeto al obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín y la presión que éste ejerce en el Congreso del Estado para que no legisle el matrimonio igualitario.

“El compromiso que tiene él como un líder espiritual, su moral (…) tendría que estar uniendo a las personas para vivir en armonía y en el respeto. Lo hemos dicho, a él en qué le afecta que nosotros, que yo tenga una sexualidad con alguien de mí mismo sexo”.

“Es lamentable que el obispo -y así lo decimos como organizaciones- que el obispo esté haciendo las declaraciones que hace, denostando, violentando el derecho de las personas por nuestra orientación sexual, y que siga promoviendo el odio y la discriminación”.

Julián Elizalde añadió que “a nosotros y a nostras sí nos afecta (…) tengo muchos casos documentados de personas que fueron violentadas sexualmente por padres, por estos grupos de pederastas de la iglesia católica en Aguascalientes. Están los casos de 1998 de la Ciudad de los Niños”.

Finalmente, el activista comentó que “es el momento que el Congreso, que ellos hagan historia (…) que no se vean forzados a que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación los aplace como en el caso de Chihuahua a 90 días para proceder a adecuar su Constitución Política”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario