sábado, marzo 18, 2017

Pide diputada panista no alarmar a la población por influenza; descarta cancelación de la FNSM

Por: Alan Palafox Porter

La diputada panista, Cristina Urrutia de la Vega, llamó a no generar alarma entre la población por el brote de influenza que ha dejado 21 personas fallecidas en Aguascalientes.

“Hay que alertar, no alarmar a la población; las autoridades de salud buscan alertar, no alarmar (…) a que todos cooperemos en lo que a cada quien nos corresponde hacer, por supuesto, desde las autoridades en materia de salud en cada uno de los niveles de gobierno”.

Ante este problema, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado invitó a los padres de familia y personal docente a conocer las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta, así como estar pendientes de los síntomas para acudir oportunamente al médico.

“Las defunciones que se han dado derivadas de este padecimiento, en mucho se ha debido a que llegan ya muy tarde a los Centros de Salud, a los hospitales, ya con una influenza muy avanzada”, señalando que si el padecimiento es detectado a tiempo, existen amplias posibilidades de ser curado.

Finalmente, Urrutia de la Vega descartó que la Feria Nacional de San Marcos pudiera ser cancelada por esta causa, toda vez que la incidencia es menor a la que se presentó el año pasado.

“Hasta el momento parece que está descartado, el número de casos está muy por abajo incluso de años anteriores. Si tomamos todos la responsabilidad lograremos que esto no avance, que no se convierta en un problema grave”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario