jueves, marzo 02, 2017

Pide IEA a CAASA informar de cortes de agua a escuelas

Por María Miranda Franco

Ante la situación de falta de agua en la Escuela Moctezuma ubicada en el Fraccionamiento Solidaridad II, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, lamentó que CAASA no informara sobre los fallos en el fraccionamiento y así poder atender las necesidades de la escuela de manera inmediata por falta del vital líquido.

“Lo que sucede es que cuando tenemos problemas de desabasto de agua, la indicación es no meternos en riesgos, en un riesgo sanitario sobre todo por la parte del uso de retretes y la parte que tiene que ver con los mingitorios, el hecho de tener esa parte sucia contamina y todo eso es riesgoso. La primera indicación es que cuando haya este riesgo, es cuidar la salud de los niños”.

Agregó que “en el IEA tenemos que estar muy atentos para cubrir con pipas, en este caso lo que viene siendo el agua en las escuelas donde sí hay depósitos para poderla colocar, aquí lo único que tenemos como restricción es que la escuela tenga sus almacenes, algún depósito de los que generalmente se utilizan y poderles dar, en este caso, el agua para que pudieran estar funcionando de manera normal”.

Finalmente, el titular del IEA hizo hincapié en que no es recurrente la falta de agua en las instituciones públicas.

“Nosotros estamos atentos rápidamente, sobre todo con la gente de comunicación de CAASA para que pueda informarnos cuanto tiempo se va a detener (el servicio del agua) y nosotros poder prever estas situaciones con la escuela y acelerar el servicio”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario