viernes, marzo 31, 2017

Plantea Netza Ventura que el ayuntamiento entregue vales a niños para academias de artes privadas

Por María Miranda Franco

El regidor del municipio de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, presidente de la Comisión de Cultura, aseveró que la administración municipal se encuentra trabajando en formar mejores ciudadanos teniendo como base diversas actividades artísticas.

Comentó que ya se planteó la posibilidad de entregar vales a niños y niñas del municipio para que puedan tomar clases, ya sea de danza, pintura, música, canto, entre otras en diferentes academias de la ciudad con el fin de incentivarlos a que desarrollen un talento artístico.

“Que el municipio otorgue a los niños para que acudan a las distintas academias privadas y entonces a través de estos vales se les retribuya a las academias en una forma de un costo o un gasto, esto es, nosotros no solo destinar el recurso a maestras y academias que son propias del municipio, pero también a academias con renombre y privadas apoyarlas a través de vales que los canjeen por clase y así contribuir en este sentido de la democratización de la cultura para que todos tengan acceso en las mejores academias”.

Añadió que “vamos a incentivar de la mejor forma para que las distintas academias traten de ser mejores para captar al mayor número de niños y niñas. Estaremos formando mejores ciudadanos es la parte que desde el municipio hacemos día por día”.

Cabe informar que el pasado 28 de marzo en la sesión de la Comisión de Cultura se dieron a conocer, tanto la propuesta antes mencionada como otras 72 propuestas que estarán conformando la agenda cultural del municipio capitalino.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario