miércoles, marzo 01, 2017

Políticas públicas se delinean con respaldo del INEGI: Martín Orozco

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al realizar una visita al Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, sostuvo que esta Institución además de tener información necesaria para delinear políticas públicas, cuentan con datos  confiables para quienes buscan invertir en la entidad. 

“En Aguascalientes contamos con una herramienta importante y la debemos aprovechar, el tener datos confiables y públicos  que permiten a todos los sectores tomar decisiones  sobre una radiografía de condiciones reales,  habla de porque las cosas en este Estado se hacen bien”, afirmó Orozco Sandoval.

Lo anterior dando seguimiento a la agenda de trabajo para garantizar la toma de decisiones en materia de políticas públicas  través de información  actualizada.

Por su parte, el Presidente del INEGI manifestó que sin duda Aguascalientes es un referente del país en varios rubros, prueba de ello es el alto número de migrantes nacionales que se registra, dando ejemplo de la buena toma de decisiones que lo colocan como un Estado con los mejores estándares a nivel nacional. 

“Aguascalientes es un polo no sólo atracción económica, sino también de población, ya que de manera natural es un sustento para la generación de valor en el estado, siendo de las pocas entidades que tiene migración nacional, como suele suceder con el éxito, atrae” reconoció Santaella Castell.

Castell Santaella expresó su voluntad por trabajar en total cooperación y dotar de información y estadísticas necesarias como base en la toma de decisiones de la administración, el sector empresarial o cualquiera que lo solicite, dejó de manifiesto que el equipo a su mando cuenta con todos los recursos de información georeferenciada que sin duda es indispensable para el crecimiento y desarrollo acorde a las demandas de todos los sectores de la entidad.

En el marco de esta reunión el mandatario estatal, aseveró que desde hace 30 años el INEGI llegó para transformar a Aguascalientes, convirtiéndose ya en parte de la historia de este gran Estado, por lo que aseguró que las política públicas que delineen el crecimiento y desarrollo de los próximos seis años serán en todo momento consensuadas con datos e información producida por esta Institución.

“No habrá lugar para venir a improvisar, nuestra prioridad será fortalecer una planeación acorde a las necesidades de la gente con la implementación efectiva de proyectos, planes y acciones en temas importantes como los de  seguridad, salud, economía y población” afirmó Orozco Sandoval. 

Finalmente el Gobernador del Estado exhortó a los presentes a hacer un mismo equipo por Aguascalientes, conformando Instituciones que se distingan por el trabajo transparente e información de calidad al servicio de todos los ciudadanos, dijo que sólo hombro a hombro se podrá hacer frente a los retos que se presenten.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de Marcos B. González, Director General de Administración;Oscar Gasca, Coordinador General de Operación Regional;Ana María Ruíz Esparza, Coordinadora Estatal Aguascalientes y Oscar Benjamín Aragón Jiménez, Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos del Estado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario