jueves, marzo 23, 2017

Prematuro hablar de una reducción en delitos del fuero común: ALAPA

Por María Miranda Franco

Julio Cesar Aguirre García, presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes (ALAPA) en rueda de prensa comentó que fue prematuro el anuncio que hizo el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, asegurando que en el primer bimestre del presente año hubo una reducción del 15 por ciento en cuanto a robos.

“A veces las estadísticas fallan, yo creo que no se puede hablar tan temprano que el delito haya disminuido, a lo mejor no se han levantado las denuncias correspondientes por el temor que se tenía, por el temor que se tenía con anterioridad de que no les hacían caso en la Fiscalía”.

Incluso señaló que con el cambio de fiscal (René Urrutia de la Vega), se podrían incrementar las denuncias, pues esperan que el trato que reciban los denunciantes sea mejor que con el anterior fiscal, Oscar González Mendívil.

“Yo sigo viendo que hay delitos, pero a lo mejor hay que darle confianza a la gente de Aguascalientes que ahora los van a atender como se debe atender en la Fiscalía General del Estado y seguramente se van a arrimar a denunciar más y ahí nos vamos a dar realmente cuenta si los delitos disminuyeron o no han disminuido”.

Al respecto, comentó que anteriormente el tiempo para levantar una denuncia en la Fiscalía era de hasta cinco horas, ahora mediante el procedimiento de entrega de ficha el tiempo de espera es de 20 a 50 minutos.

El abogado litigante, hizo un llamado a la población a no hacer justicia por su propia mano, pidió que confíen en el nuevo Sistema de Justicia Oral, pues, aunque los únicos acreedores a prisión preventiva forzosa sean quienes cometan delitos graves, como homicidio doloso, violación o secuestro, la ciudadanía debe confiar en las autoridades.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario