viernes, marzo 31, 2017

Prepara Fundación Acuerdo UVTC Foro México – Colombia en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

La Fundación Acuerdo UVTC prepara la realización de un foro económico México – Colombia en la ciudad de Aguascalientes, en el que empresarios mexicanos puedan conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el país sudamericano.

“En mayo vamos a pretender generar un foro México – Colombia, que va a ser el primer foro patrocinado por la embajada de Colombia en México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes y el Gobierno del Valle del Cauca para iniciar sinergias importantes de comercialización”, indicó Edson Tristán, presidente de la Fundación.

Informó, que “van a abrir alrededor de 35 empresas colombianas el mercado mexicano y van a competir, el llamado es que las empresas mexicanas se atrevan también a abrir el mercado colombiano”.

La importancia de este foro, dijo, radica en que “es un país muy atractivo, 48 millones de colombianos, con un desglose social muy parecido al mexicano y que están muy interesados en consumir productos mexicanos; los conocen porque han vivido durante décadas con la televisión y radio mexicana pero no hay productos mexicanos”.

Edson Tristán lamentó que las empresas mexicanas no estén exportando sus productos al sur del continente, debido a que todas se concentran en Estados Unidos.

 “No las hay, no porque no se puedan exportar, sino porque seguimos solamente viendo el mercado de Estados Unidos como la panacea; creo que eso tiene que dejarse de ver”.

Finalmente, señaló que en este foro, los empresarios locales podrán conocer “las oportunidades en Colombia, porque precisamente las autoridades colombianas van a venir a hablar de las fortalezas de su país, las oportunidades de mercado, por qué invertir en Colombia; es decir también van a ofrecer para que empresarios mexicanos vayan e inviertan en Colombia que es la puerta a Sudamérica”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario