viernes, marzo 17, 2017

Presentan estudiantes de Aguascalientes 10 proyectos en Muestra Regional Emprendedora

Por María Miranda Franco

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es sede de la onceava Muestra Regional Emprendedora de la zona III que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ENFECA).

Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, señaló que la zona III obedece a la región que considera a los estados de Querétaro, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Nosotros ahora somos sede de este evento regional, son dos eventos, que es la décima primera Expo Regional Emprendedora en donde participan proyectos que ya son ganadores en sus respectivas universidades de toda la región de aquí hay tres categorías, se eligen dos proyectos. Ganadores por categoría y esos dos proyectos ganadores van a competir al evento nacional posteriormente”.

Las categorías son tradicional, intermedia y alta tecnología. Son 12 instituciones educativas con 27 proyectos en total.

La UAA participa con ocho proyectos, mientras que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) lo hace con dos.

Todos los participantes compartieron conferencias y capacitaciones en propiedad industrial de registro marcas y patentes.

Será este viernes cuando el jurado elija a dos de cada categoría para representar a la zona III a nivel nacional del 3 al 5 de mayo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario