Presentan programa de la Feria Nacional de San Marcos en Durango, Torreón y Chihuahua ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, marzo 25, 2017

Presentan programa de la Feria Nacional de San Marcos en Durango, Torreón y Chihuahua

La Feria Nacional de San Marcos es un ejemplo a nivel nacional coincidieron en señalar funcionarios de turismo de Durango, Torreón y Chihuahua, ciudades que fueron visitadas en el marco de la Gira de Promoción de la Verbena Abrileña.

La Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes (SECTURE), Irma Eugenia Medrano Parada, presentó por primera vez el programa de la Feria en esas ciudades, dijo que la intención de acudir a estos destinos es incrementar de manera sustancial la afluencia de visitantes, particularmente entre semana.

En un recorrido realizado esta semana para visitar esas tres ciudades, Medrano Parada, dio a conocer los detalles de las actividades que enmarcarán los festejos feriales, en este sentido dijo que serán más de dos mil, los eventos que integrarán el programa 2017, de los cuales 85 por ciento serán gratuitos.

En la ciudad de Chihuahua, acompañada de Ivonne Barriga Márquez, Directora de Turismo de esa entidad, así como por la reina electa Ivon y sus princesas, Beatriz y Diana, Irma Eugenia Medrano señaló que para este año se prevé una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos.

En esa ciudad norteña destacó que en la edición 2017, se espera rescatar el espíritu de las tradiciones de la máxima fiesta aguascalentense, y muestra de ello es que la coronación regresará a la Plaza de la Patria; destacó además el Desfile de Primavera, cuyo tema en esta ocasión será “Familia, Valores y Tradición”.

Señaló que se contará con 200 eventos culturales, en los que participarán 70 grupos locales que se presentarán en los diferentes foros que integran el perímetro ferial, agregó que entre ellos destaca el Premio Nacional de Poesía, que el próximo año cumplirá su 50 aniversario, como el premio de poesía más importante del país.

Desde Chihuahua, la titular de la SECTURE destacó que la Feria Sanmarqueña se realizará del 15 de abril al 7 de mayo y arrancará con la Coronación de la Reina Ivon I; añadió que la colocación del Bando Solemne se efectuará el sábado primero de abril en punto de las once de la mañana en el Jardín de San Marcos.

Agregó que la Gira de Promoción de la máxima fiesta abrileña se lleva a cabo del 15 al 29 de marzo, por diferentes destinos del país como Veracruz, Puebla, Durango, Torreón y Chihuahua; además la Feria Nacional de San Marcos estará presente en el Tianguis Turístico 2017, que se realizará en Acapulco, Guerrero a partir del próximo domingo 26 de marzo.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario