Presidente del Congreso de Aguascalientes no tiene idea de qué es el INAI ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 22, 2017

Presidente del Congreso de Aguascalientes no tiene idea de qué es el INAI

Por: Alcarán Metropolitano

“Qué bruto, póngale cero”, fue el pensamiento de más de un reportero al entrevistar al diputado local David Nájera Moreno, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Aguascalientes.

Y es que el ‘Nicolás Maduro de Aguascalientes’ (son igualitos), no pudo responder al cuestionamiento de una reportera sobre los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que califica al Poder Legislativo de la entidad como uno de los menos transparentes.

-Diputado, el INAI acaba de calificar al Congreso de Aguascalientes como uno de los más opacos de todo el país, que no tiene información en su página de Internet, que no cumple con las obligaciones de transparencia, que no hay datos respecto al número de sesiones de las Comisiones, de quiénes asisten a ellas. ¿Qué opinión le merece la calificación que les da el INAI?

“El INAE (sic) vuelvo a repetir, tiene, este, no es el INAE (sic), me imagino que es alguien en lo particular, una persona que opina en su criterio personal”, respondió (¿?), pero no quedó ahí, pues al señalarle que no se trató de una opinión personal, sino de un dato estadístico presentado por el INAI (con I), remató preguntando que si todos estuvieron de acuerdo (la verdad no sabemos de quiénes hablaba).

“O sea, ¿todos dijeron así en su conjunto que opinaban?”

Aunque Nájera Moreno con estos comentarios ya lo había dejado medio claro su desconocimiento, tenía que ser cuestionado al respecto.

-¿Si sabe lo que es el INAI?

-Oiga, voy a respetar la pregunta (lo que quiera que eso signifique).

¡No pudo, no supo, no quiso decirle a los representantes de la prensa qué demonios significa INAI!

Pero, por si fuera poco, también defendió que se gaste 5 millones de pesos en asesores para los diputados porque, palabras más, palabras menos, pues son los que saben y los legisladores nomás están ahí para levantar el dedo (qué novedad).

“Me parece que, este, los asesores que deban contratarse para que se lleve bien el trabajo legislativo, es correcto. Si es necesario, deben estar, y adelante, no le veo ningún inconveniente. Para que funcione bien el Congreso debemos tener la información y los profesionistas y los especialistas que tengan que contratarse”.

O sea, que mejor deberíamos votar (si los alacranes votáramos) por los asesores, no por estos sujetos que, además, reconocen que no saben nada de nada.

Ya para finalizar con la insólita entrevista, nuestros amigos de la prensa le preguntaron si no podían pagar de su bolsa a las personas que los asesoran y, ya molesto, el diputado respondió: “A ver, una cosa son los asesores y otra cosa son la responsabilidad directa de trabajo del diputado. El diputado por sí sólo no puede hacer todo el trabajo, yo les pregunto a ustedes, ¿ustedes, el director general de su periódico lo hace todo, viene a entrevistas, toma fotos y lo hace todo?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario