jueves, marzo 23, 2017

Presionan aerolíneas a diputados federales por reformas que las sancionarían ante incumplimiento

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Las aerolíneas estarán presionando a los diputados federales para no aprobar el dictamen sobre las reformas que establecen sanciones ante el incumplimiento de estas empresas ya sea por demoras o por sobrevender vuelos.

Incluso los legisladores recibieron mensajes a sus redes sociales desde la cuenta oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

El diputado panista por Aguascalientes, Jorge López Martín, Secretario de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, señaló que estos mensajes son una forma de presión para que los legisladores no avalen el dictamen ya aprobado en Comisión.

Comentó que le preocupa que esta Asociación que integra a más de 260 aerolíneas, tenga ingerencia en la Cámara de Senadores para que no pase el dictamen.

“Con esto buscamos ponerle en las manos a los usuarios de las líneas aéreas una herramienta que les permita garantizar que sean respetados, que las líneas aéreas sean castigadas y con ello poder tener un sistema de transporte que esté a la altura de las expectativas de la gente y que retribuya los altos costos que se pagan por ese tipo de transporte”, indicó el legislador.

Por su parte, el Secretario de la Comisión de Transporte, el diputado Jonadab Martínez, emanado de Movimiento Ciudadano también aceptó que existe presión para no aprobar este dictamen, pero no quiso decir nombres. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario