Prevén que el PAN pierda al menos 30% de sus militantes ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 21, 2017

Prevén que el PAN pierda al menos 30% de sus militantes


El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder al menos el 30 por ciento de sus militantes estima la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón.

Y es que ese porcentaje no refrendaría su membresía en el marco de la restructuración de esa fuerza política, que, de acuerdo con los cálculos, pasaría de 480 mil personas a 350 mil.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión, de las que da cuenta La Jornada, entre los estados en los que se espera la mayor deserción se encuentra Ciudad de México, donde se prevé que 50 por ciento de los miembros no ratificará su militancia.

Georgina Saldierna indica en su nota que al respecto, en el PAN dijeron que los líderes de las principales corrientes en la capital promovieron afiliaciones “de papel o de carácter corporativo”, es decir, de gente que no tenía interés alguno en participar en el partido, pero que fueron inscritas para que votaran en los procesos internos de selección de candidatos o dirigentes.

Las fuentes dijeron al rotativo que el grupo de Santiago Creel y el de Federico Döring, así como el de Jorge Romero fomentaron ese tipo de inscripciones.

Actualmente, el padrón del PAN en Ciudad de México es de 33 mil inscritos y se calcula que descenderá a 16 mil 500, cuando concluya el periodo de refrendo, a mediados de abril.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario