Profeco sigue sin resolver demanda de los productores de leche en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 16, 2017

Profeco sigue sin resolver demanda de los productores de leche en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Hace más de un año, la Asociación Nacional de Productores de Leche, presentaró una denuncia por venta de fórmulas lácteas como leche pura en tiendas de autoservicio, ante la delegación en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), misma que no ha sido resuelta.

“Pues ya tiene más de un año, cuando se supone que hay tiempos para dar respuesta y solución a los problemas, entonces sí hay poco interés del gobierno para resolver estos problemas, esto es para el beneficio del consumidor, porque estábamos demandando fórmulas lácteas, porque ni siquiera es leche, son fórmulas lácteas o productos lácteos combinados que se están vendiendo como leche y ni siquiera están cumpliendo con la norma de etiquetado, aquí es para defender al consumidor y tampoco lo están haciendo”, denunció Juan Padilla Padilla, miembro de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Incluso les informaron que dicha denuncia se encuentra en las oficinas centrales y no en la ciudad. Agregó que en la demanda viene estipulado, cuáles son las marcas de leche que no están cumpliendo con el etiquetado, el lugar donde son adquiridas, que son en centros comerciales, productos que se siguen vendiendo y Profeco no da respuesta alguna.

“Se le ha estado dando seguimiento, nos dicen que está la demanda en México y que en Aguascalientes no pueden hacer nada, entonces lo que sigue es ir a México, que no tenemos por qué ir si aquí hay una delegación”.

Finalmente, Julio Padilla recalcó que Aguascalientes es de las entidades en donde se produce leche de la mejor calidad, no obstante, en los supermercados locales no venden esta leche, porque la autoridad no cumple y no regula dichos productos.

“Si las leyes permiten vender basura que de perdido lo vendan como basura, y así si el consumir decide que eso le gusta consumir, pues adelante, pero que no lo engañen”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario