miércoles, marzo 29, 2017

Prohíben la entrada a medios de comunicación a conferencia de prensa del SAT en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Grethel Berenice Ramos Mercado, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Aguascalientes, convocó a rueda de prensa a las 10 de la mañana, sin embargo, dicha conferencia no inició sino hasta las 10 con ocho minutos; varios medios llegaron al lugar citado después de la hora en que comenzó con la sorpresa de que ya no dejaron entrar, como si se tratara de un secreto de Estado.

Así es que los reporteros pedimos una explicación lógica, por lo que los elementos de seguridad solo se dispusieron a comentar “es que la puerta está cerrada”. Al cabo de unos minutos una mujer, que ni siquiera se presentó, con una mala actitud, señaló que la rueda de prensa empezó a las 10 horas, por lo que los diferentes representantes de los medios dimos la media vuelta hacia la salida.

A estos funcionarios se les olvida que los reporteros tenemos varios eventos y vamos corriendo de un lado a otro y que solo fueron unos minutos de retraso, porque por lo regular son los mismos convocantes los que no respetan la hora de inicio de las conferencias de empresa o eventos.

En fin, la rueda de prensa fue para dar a conocer que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en cinco días devolverá a los contribuyentes el saldo a favor.

Como último dato, la funcionaria Grethel Ramos, hace ruedas de prensa, como se dice coloquialmente “cada venida de obispo” y solo para hablar del tema autorizado, puesto que si el reportero tiene otra inquietud la respuesta es -tengo que esperar autorización-, así están los secretos de Estado en la administración local del SAT.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario