miércoles, marzo 15, 2017

Promocionan la Feria Nacional de San Marcos en Veracruz, estado invitado a la verbena

Este miércoles inició la Gira de Promoción de la Feria Nacional de San Marcos en Veracruz, por ser el Estado invitado. La Secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Eugenia Medrano Parada, y el Presidente del Patronato de la verbena abrileña, José Ángel González Serna, presentaron ante autoridades y medios de comunicación de esta entidad, el programa de actividades que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez, señaló que la Feria Nacional de San Marcos representa una enorme oportunidad para que los visitantes a la verbena conozcan el alto nivel de competitividad, la infraestructura, así como la calidad de los servicios que ofrecen, y de esta manera aumentar la afluencia de turistas a su entidad.

El funcionario del gobierno veracruzano dio la bienvenida a la Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes y al Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ante quienes dijo que para Veracruz es de suma importancia contar con un espacio para promocionar los atractivos turísticos de las siete regiones de su Estado en el marco de la Feria de San Marcos, cuyo prestigio y relevancia, subrayó, trascienden al ámbito internacional.

“El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares me instruyó para agradecerles la distinción de habernos elegido como Estado invitado, ya que sin duda esto propiciará un incremento en la afluencia turística para nuestro estado; en todo el territorio nacional se conoce la alegría y la hospitalidad del pueblo veracruzano y nuestra intención es que también se reconozca la competitividad, la infraestructura y la calidad de los servicios que ofertamos, consideramos que esta será un inmejorable oportunidad para hacerlo”, apuntó.

En este marco, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos entregó la invitación oficial al Gobierno de Veracruz, a través de su Secretario de Gobierno, para que participe en la máxima fiesta aguascalentense.

En ese sentido, Leopoldo Domínguez señaló que Veracruz contará con 752 metros cuadrados de piso de exhibición; “la verdad es que han sido muy generosos son nosotros, ahí ubicaremos espacios para nuestros pueblos mágicos, productos turísticos, oferta de los prestadores de servicios, así como para promover nuestra artesanía, cultura, fiestas populares y folklore veracruzano” dijo.

Indicó que para ello se giró la invitación a los prestadores de servicios turísticos de las siete regiones del Estado, así como a los ocho municipios que cuentan con la denominación de ‘Pueblo Mágico’ y a los restaurantes, a fin de que participen y otorguen muestras y degustaciones de la reconocida gastronomía veracruzana.

En este contexto se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, convocó a los productores de la entidad para que oferten sus productos durante el periodo ferial; estoy seguro que esta edición de la Feria Nacional de San Marcos tendrá un especial significado para todos los veracruzanos y los participantes representarán con orgullo nuestra identidad, cultura y tradiciones, lo que sumado a la exposición de nuestros destinos y servicios, permitirá atraer a Veracruz a un mayor número de visitantes nacionales y desde luego de la región del Bajío.

Finalmente el Secretario de Turismo de Veracruz reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por Martín Orozco Sandoval, por haber invitado al Estado de Veracruz a participar en una de las ferias más grandes e importantes del país.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario