Realizará patrullajes el Ejército en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 21, 2017

Realizará patrullajes el Ejército en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, anunció que se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano para realizar labores de seguridad, tales como patrullajes, en algunos puntos de la ciudad que han sido detectados como zonas conflictivas.

“Hemos tocado temas de puntos importantes, aquí en la ciudad; nosotros lo que queremos es trabajar de la mano con ellos y sí, sí hemos estado trabajando. Vamos a intensificar la estrategia, vamos a trabajar muy de cerca con ellos”.

-En estos puntos que ustedes han ubicado, ¿se contaría con el apoyo de ellos (el ejército a través de patrullaje?

“En todo, no puedo decir dónde son los puntos porque si no estarían ya en alerta; pero sí les quiero decir que vamos a estar coordinados y que Aguascalientes tiene que seguir siendo un Aguascalientes seguro, que contamos con la milicia, con el Gobierno del Estado y también con la Policía Municipal”.

En este sentido, Jiménez Esquivel señaló que ha sostenido pláticas con la XIV Zona Militar, además de coordinación en las tareas de seguridad con la estrategia marcada desde Gobierno del Estado.

“Hemos tenido varias pláticas con ellos, quiero decirles que hemos tenido mucho acercamiento, que hemos estado coordinados. Tenemos reuniones periódicas de coordinación en seguridad pública en el estado, y que nosotros nos vamos a apegar a lo que el Gobierno del Estado determine en temas de seguridad pública (…) el Capitán Benítez (Secretario de Seguridad Pública Municipal) está al 100 por ciento trabajando con el jefe de la Zona Militar y nosotros estaremos apegados a todas las instrucciones que ellos nos determinen”.

Finalmente, Tere Jiménez indicó que se encuentra en etapa de planeación el trabajo que se llevará a cabo en conjunto con las fuerzas armadas, por lo que pronto comenzará a implementarse esta estrategia.

 “Se están programando y yo creo que van a ser muy eficientes (…) apenas estamos planeándolo, pero quiero que la gente tenga la seguridad de que estamos trabajando coordinados”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario