viernes, marzo 24, 2017

Reconocen a archivistas de Aguascalientes

El día del archivista se conmemoró para valorar a los encargados de la custodia, clasificación y organización de los acervos documentales de las instituciones.

Se reconoció a los archivistas de mayor trayectoria de dependencias estatales y municipales.

Con el fin de reconocer la labor de quienes se encargan de la custodia, clasificación y organización de los acervos documentales de las instituciones, el Gobierno del Estado conmemoró el día del Archivista y otorgó reconocimientos a algunos de los que han destacado por su trayectoria, al frente de dependencias que resguardan nuestra historia.

La importancia de los archivos radica en su compromiso social, como unidad receptora y resguardante de los acervos documentales, señaló el Subsecretario de Gobierno Gerardo Dávila Díaz de León, durante su intervención.

“Queda claro que los archivistas no almacenan hojas ni archivos muertos, sino que resguardan y clasifican la crónica del quehacer público, relatos del pasado donde todos nos vemos reflejados, que nos da vida y nos identifican como sociedad,” señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Santos Eleazar Macías Herrera, director del Archivo Histórico del Estado, destacó el compromiso social del archivista, y la importancia de la preservación de la información oficial, la cual debe ser fácilmente accesible para todos los sectores de la población, y el hacerlo así, ratifica el compromiso de los gobiernos con la transparencia y el acceso a la información.

Posteriormente se realizó un recorrido por la exposición fotográfica y documental sobre los archivistas en el transcurso de la historia, denominada “el Quehacer Archivístico en Aguascalientes”, así como diferentes ponencias, con temas de interés para todos los archivistas y público en general.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario