viernes, marzo 24, 2017

Reconocen trayectoria de priistas en Aguascalientes

En la ceremonia para conmemorar el vigésimo tercer aniversario luctuoso del ex candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, ante casi medio millar de asistentes en la Plaza en honor al político Sonorense, en Rincón de Romos, entregó medallas al “Mérito Priista” en reconocimiento perene a su entrega y enseñanza a destacadas mujeres y hombres leales, baluarte de la institución que desde su juventud se incorporaron a las tareas de partido.

En su intervención la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, recordó que la fecha tiene un significado adicional y particular para Aguascalientes, ya que un 23 de marzo de 2010, fue el deceso de uno de sus hijos más representativos; el Doctor Francisco Guel Jiménez; Médico de profesión y Político por convicción; quien fuera Presidente Municipal de Aguascalientes, Legislador y Servidor Público Local y Federal; así como Gobernador del Estado de 1968 a 1974; gran impulsor de la Educación Superior y del Campo aguascalentense.

En presencia de sus hijos presentes en el evento, Norma, Francisco y Fernando Guel, a través de ellos se le rindió también un merecido reconocimiento y gratitud en memoria del destacado político priista.

Afirmó que el mejor baluarte del PRI son nuestras mujeres y nuestros hombres, que desde su juventud se incorporaron a las tareas de partido y que hoy están aquí, con arrugas en el rostro, con callos en pies y manos; y con la faz bañada por los rayos del sol.

“Esas huellas que deja el trabajo rudo en el campo y la ciudad, esas huellas que además representan las muecas de tantas y tantas batallas electorales, en las que hubo grandes victorias, pero también graves tropiezos. Soldados que muchas veces, aun en la victoria, no les fue compensado su esfuerzo”, indicó

Pese a ello, están aquí, “Fieles, Leales, Comprometidos con su partido”.  La entrega de medallas al “Merito Priista” es un reconocimiento perene a su entrega y enseñanza.

Norma Esparza, asintió que en la medida en la que valoremos a nuestros hombres y mujeres contemporáneos, no como mitos o verdades a medias, sino por su ejemplo, sus palabras y sus acciones, entonces seremos capaces de crecer como sociedad, como partido y como país.

“Gracias: a nuestros fieles soldados de los diez municipios del interior del estado, con nada se los podremos pagar”, refirió.

El Profesor Ernesto García Araiza, Presidente del Comité Municipal en Rincón de Romos anfitrión del evento, emitió el mensaje de bienvenida y enseguida la Diputada Nidia Acosta Lozano fue la encargada de dar lectura a la semblanza y el mensaje alusivo a la trayectoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El Presidente Municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano destacó la presencia de los asistentes a la ceremonia en la que reconoció que Colosio Murrieta es un hombre que no ha muerto ya que su “esencia e ideales” siguen vivos en libros y discursos, reconociendo al político de conducta intachable que para él es motivo de ejemplo e inspiración para dirigir su administración.

“La esencia de Colosio son sus ideas y legado, con pensamientos de lucha así como fuerza con el corazón latiendo porque vemos injustica es cuando debemos tener nobles ideales de servicio a la ciudadanía, buscando ese México ideal, buscando en nuestro actuar diario acciones de servicio y de entrega al ciudadano, es recordar la memoria de Luis Donaldo Colosio enalteciendo a las organizaciones que representamos con motivo de orgullo para quienes creemos en la palabra”, señaló.

Los condecorados: Guadalupe Rangel Hernández del Municipio de Asientos; Guadalupe Silva Salazar del Municipio de Asientos; Guadalupe de la Cruz Villalobos de Calvillo; Rogelio Martínez Serna de Calvillo; Jesús Murillo Adame de Cosío; María del Refugio Trujillo Contreras de Cosío; Tomas Jaime Andrade         de Jesús María; Elvira Demetrio de Luna de Jesús María; Jesús Guerrero Escobedo de El Llano;  Antonio Reyna Santoyo de El Llano; Josefina Ruvalcaba Caldera de Pabellón de Arteaga; Joaquín Ramos Valdez de Pabellón de Arteaga; Ma. Dolores González Guajardo de Pabellón de Arteaga; a Lázaro Reyes Rodríguez Rincón de Romos; Gabriela Hernández Saucedo de Rincón de Romos; Humberto Castorena Tuells de Rincón de Romos; Enrique Torres Escobedo de San Francisco de los Romo; Manuel Escobedo Moreno de San Francisco de los Romo; José Pacheco de Luna de San Francisco de los Romo; Jesús Santos Núñez de San José de Gracia; Pedro Rodríguez Ventura de San José de Gracia; Jesús Gutiérrez Beltrán de Tepezalá; Margarito Pedroza Peralta de Tepezalá y Fidel Caldera Arellano de Tepezalá.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario