Rector hace un llamado a partidos políticos y grupos religiosos a no entrometerse en el proceso de la FEUAA ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 17, 2017

Rector hace un llamado a partidos políticos y grupos religiosos a no entrometerse en el proceso de la FEUAA

Por María Miranda Franco

En cuanto al proceso interno para la renovación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González recalcó que las autoridades educativas no se meterán en dicho proceso, además hizo un llamado a los partidos políticos y grupos religiosos a no entrometerse en las decisiones estudiantiles.

“Que nos dejen hacer las cosas, en el caso concreto de la política estudiantil se trata de una representación de alumnos de la UAA que su objetivo fundamental es ser eco de las inquietudes y problemáticas de los estudiantes y no tiene porque ser, ni debe ser un ring o un escenario para intereses externos. El llamado es a que dejen a los estudiantes hacer su trabajo, presentar sus propuestas a la comunidad estudiantil y estoy seguro que se llevara a cabo como siempre en un proceso en paz institucional”.

En otro tema, será hasta mayo cuando se conozca si el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgará a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) las 80 becas solicitadas para posgrados, informó en entrevista colectiva Javier Avelar González, rector de la máxima casa de estudios.

Agregó que hasta la fecha el CONACYT ha becado a más de mil 500 alumnos de la UAA, por lo que lamenta que por la situación económica del país, los recortes afecten a la comunidad estudiantil.

“Entendemos la problemática económica del país, no me parece que sea justo, pero entendemos que hay una problemática compleja solo que no nos avisaron por las vías adecuadas, yo tengo la confianza de que se nos otorguen estas 80 becas”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario