viernes, marzo 31, 2017

Recupera Jesús María 15% de cartera vencida en agua potable

Por: Alan Palafox Porter

La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) del municipio de Jesús María, ha recuperado el 15 por ciento de la cartera vencida que existía al inicio de la actual administración, informó su titular, César García Estrada.

"Al inicio de la administración, del total de las cuentas -cerca de 35 mil-, el 35 por ciento estaban regulares y ahorita estamos hablando de más del 50 por ciento, entonces se han incrementado un 15 por ciento".

Esto se ha debido, dijo, a la implementación de programas que permiten a la ciudadanía establecer convenios de pago para regularizar su situación.

"Hemos implementado programas como 'Ponte a Mano' en el que hemos visitado a las personas, hemos depurado las cuentas que tienen mayor cartera vencida y los hemos visitado, hemos recurrido a convenios, a algunos estudios socioeconómicos".

García Estrada reconoció que existe "gente que se atrasa, no porque quiera atrasarse o porque no quiera pagar, la verdad es que las condiciones socioeconómicas no se los permiten, entonces hemos visto ahí algunos planes para que puedan ponerse al corriente".

Finalmente, el funcionario municipal subrayó que esta confianza de la ciudadanía para realizar sus pagos, responde a la calidad del servicio que se está ofreciendo por parte de CAPAS, por lo que se continuará trabajando en este sentido.

"Sí se ha incrementado la recaudación en ese sentido y también, por supuesto que con las mejorías se ve beneficiada la gente; la gente lo ha comentado, yo pago mi agua si tengo el servicio (...) han visto respuesta y hacia allá va el trabajo, que tengan un buen servicio, nuestro compromiso es otorgar agua potable de calidad siempre y para todos".





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario