Renovará Municipio de Aguascalientes imagen del Puente Bicentenario ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 22, 2017

Renovará Municipio de Aguascalientes imagen del Puente Bicentenario

Renovará Gobierno Municipal la imagen del Puente Bicentenario, con la finalidad de dar mantenimiento, mejor vista a esta infraestructura urbana y convertirlo en un punto característico de la ciudad de Aguascalientes dándole proyección turística ante la población y visitantes de otras entidades.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que se cuenta con una inversión inicial de 4.2 millones de pesos, para tensar la estructura y cambiar diversos elementos.

Señaló que aunado a ello, con recursos del directo municipal del orden de 1.5 millones de pesos, se va a instalar nueva iluminación que dará mejor fisonomía al puente, creando un aspecto más agradable. En este sentido, mencionó que se proyecta culminar la primera etapa durante el mes de abril del presente año.

“Iniciamos el proceso de licitación y estaríamos trabajando en aproximadamente 21 días en la primera etapa de mantenimiento. Para la alcaldesa Tere Jiménez es de vital importancia darle mejor seguridad a la población e iluminación a los puentes de la ciudad. Posteriormente se van a hacer gestiones para una inversión adicional y que este punto sea un atractivo turístico”.

En la segunda etapa se instalará iluminación ornamental, con luces de colores que cambiarán de tonalidad y variarán de acuerdo a las diferentes festividades y épocas del año.

En este sentido, subrayó que para complementar las obras de rehabilitación en la salida a México, que comprenden la repavimentación con concreto hidráulico en el tramo de segundo anillo a calle Carolina Villanueva, conjuntamente con la Secretaría de Servicios Públicos, se trabajará en la conservación del camellón central.

“También con la Dirección de Parques y Jardines vamos a trabajar en el monumento a La Catrina, de Posada, le daremos también nueva iluminación mantenimiento a este espacio y sería también un atractivo desde esta calle Carolina Villanueva hasta la avenida Aguascalientes”.

Al finalizar, el Secretario de Obras Públicas indicó que en apego al compromiso de ofrecer a la población vialidades e infraestructura funcional y segura, de manera paulatina se dará mantenimiento preventivo y correctivo a los diversos puentes ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital, para lo cual se buscará la obtención de más recursos federales y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.       

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario