Reportan “hackeo” de hasta 559 millones de cuentas en iCloud; ciberdelincuentes piden 100 mil dólares ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 21, 2017

Reportan “hackeo” de hasta 559 millones de cuentas en iCloud; ciberdelincuentes piden 100 mil dólares

Los delincuentes cibernéticos piden 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes.
De acuerdo a un reporte de Motherboard, un grupo de hackers esta pidiendo 75 mil dólares en Bitcoins o 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de borrar información de hasta 559 millones de cuentas de iCloud y correos electrónico de Apple.

Identificados como la ‘Familia Turca del Crimen’, los hackers han contactado al portal para presionar a la compañía creada por Steve Jobs, ofreciendo capturas de imágenes de los correos que presuntamente han intercambiado con el equipo de seguridad de Apple, con quienes aseguran están teniendo negociaciones.

“En primer lugar, le rogamos que elimine el video que ha subido en su canal de YouTube, ya que está buscando atención no deseada. En segundo lugar, queremos que sepa que no recompensamos a los ciberdelincuentes por violar la ley”, dice uno de los supuestos representantes de Apple en los correos.
También publicaron un video a través de YouTube donde ingresan en algunas de las presuntas cuentas robadas, accediendo a un respaldo de fotos y la herramienta para borrar la información del teléfono desde iCloud.

Además, Motherboard tuvo acceso a una de las cuentas que están utilizando para realizar las negociaciones y encontraron una inconsistencia en los correos: uno de los hackers dice que tienen 300 millones de cuentas, mientras que otro asegura que son 559 millones.

Los ciberdelincuentes están amenazando con borrar cuentas de iCloud y iPhones de varios usuarios el 7 de abril, a menos de que Apple quiera pagar la cantidad solicitada de dinero.

Como siempre pasa en estos casos, te recomendamos cambiar la contraseñas de tu cuenta en iCloud y cualquier plataforma relacionada con ella, "más vale prevenir que lamentar".

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario