jueves, marzo 02, 2017

Retroceso en lucha por la igualdad, que no se acepten hombres en Escuela Normal de Aguascalientes: Iván Sánchez Nájera

Durante la pasada Sesión del Congreso, Iván Sánchez Nájera lamentó que los diputados rechazaran la reforma a la Ley Orgánica de la Escuela Normal de Aguascalientes, que permitiría crear grupos mixtos en la institución.

El rechazo a la reforma es un retroceso en materia de educación y derechos humanos, pues se está yendo en contra del espíritu constitucional de brindar educación a toda la población mexicana, sin importar su género, clase social o creencia religiosa, tal y como lo dicta el Artículo 3°.

La reforma a la Ley Orgánica de la Escuela Normal de Aguascalientes, permitiría el acceso a la institución a hombres interesados en desarrollarse como maestros normalistas, sin embargo la rechazaron bajo el argumento de que fue instaurada como un Liceo de Niñas, y que por usos y costumbres la institución había mantenido ese único objetivo. Si bien es importante valorar el origen histórico de la escuela, este no debe significar un obstáculo al avance en materia de derechos humanos.

Iván Sánchez Nájera reprobó la postura conservadora sostenida por los diputados que objetaron la reforma, negándoles la posibilidad de acceder a la Escuela Normal de Aguascalientes. “Ni el pasado de nuestras instituciones ni visiones tradicionalistas deben ser  un lastre para los derechos humanos”, puntualizó Iván Sánchez Nájera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario