martes, marzo 14, 2017

Se deslinda ayuntamiento de Aguascalientes de la concesionaria "Aguas de Barcelona"

Luego de que en Metropolitano le dimos a conocer que la empresa "Aguas de Barcelona" está involucrada en una serie de escándalos de corrupción a nivel internacional, y que esta podría ser una de las opciones para suplir a CAASA, el ayuntamiento de Aguascalientes hizo llegar una aclaración en la que se deslinda de dicha empresa.

Cabe hacer mención que fue la propia Tere Jiménez quien mencionó el servicio de agua potable que se presta en Saltillo, que es a través de la empresa "Aguas de Barcelona".

Esto fue lo que Tere Jiménez dijo en entrevista el viernes pasado:

"¿Cuántas opciones factibles han encontrado que pudieran ser?", se le preguntó, a lo que la alcaldesa respondió "hay muchos esquemas en los estados de la república, creo que el esquema Saltillo es uno de los que viene a aportar mucho a la ciudadanía en donde se presta el servicio adecuado, hay precios justos y la Presidencia Municipal es la dueña y la que rige y manda las reglas de operación del agua pero sí con varios servicios que prestan diferentes personas".

Y aquí le presentamos la aclaración íntegra enviada a esta redacción por el ayuntamiento de Aguascalientes:

 En torno a la publicación con fecha marzo 13 de 2017, cuyo encabezado refiere:

“Empresa que podría suplir a CAASA está involucrada en escándalos internacionales de corrupción”.

Que señala que:

“La semana pasada, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que sigue el análisis sobre el tema de CAASA, y que en ese sentido ya estudió varias opciones, y mencionó a la que actualmente dota del servicio de agua potable a Saltillo para hacerse cargo de la prestación del servicio en esta capital”.

Y continúa la referida nota: “Si bien dijo, es un tema que debe pasar por la Comisión de Agua Potable del Cabildo, por lo que no es definitivo, sí mencionó a dicha concesionaria como una de las primeras opciones.”

El ayuntamiento de Aguascalientes se deslinda categóricamente de cualquier posible relación con la empresa “Aguas de Barcelona” o cualquier otra empresa, dado que hasta el momento, ninguna autoridad del ayuntamiento ha referido a alguna empresa en particular.

Es preciso aclarar que en este momento, no se tiene acercamiento con ninguna empresa concesionaria del agua; si bien se analizan diversos esquemas que operan a lo largo del país para elegir el mejor, de acuerdo a las necesidades de la capital, a la fecha no se tiene programada, ni acordada la operación de alguna empresa en específico.

Es importante destacar que el proceso para que alguna empresas distinta a la que actualmente opera el servicio en la capital entrará en funcionamiento, deberá estar precedido de un minucioso análisis en el que se prevé la participación de expertos para la toma de la mejor decisión, además de que el proceso debe ser avalado por el H. Cabildo de Aguascalientes, sin embargo, se reitera que hasta el momento, no se tiene una determinación precisa sobre este tema.

Cabe hacer mención que la presidencia Municipal de Aguascalientes trabaja en generar las mejores condiciones para los Aguascalentenses, proyectando en todo momento la toma de decisiones que generen un alto impacto social, siempre basadas en la transparencia de la actual gestión.





Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario