viernes, marzo 31, 2017

Se detectaron 7 casos nuevos de influenza en la última semana en Aguascalientes

Aunque concluyó oficialmente la temporada invernal, la Secretaría de Salud invita a la población a mantener las medidas preventivas y de higiene, así como atender las indicaciones que  emiten las autoridades para evitar el contagio y las complicaciones por  influenza.

A la fecha, el Estado registra 156 casos de personas infectadas, lo que representa una disminución del 45.5 por ciento con respecto a la temporada 2015-2016, cuando se reportaron  286 casos positivos para influenza.

A pesar de que la influenza tiene un comportamiento estacional esperado, desde octubre de 2016 hasta el 24 de marzo de 2017, se registran 25 decesos en la entidad.

Cabe destacar, que en la última semana se presentaron 7 casos positivos nuevos, lo que representa 12 pacientes menos con respecto a la semana anterior; además de que no se confirmó ninguna defunción por éste virus durante dicha semana.

El sector salud registra poco más del 99 por ciento de cobertura en vacunación contra influenza y cuenta con el  medicamento suficiente para dar atención a la población que así lo requiera.

La Secretaría de Salud del Estado continuará con la aplicación de vacunas para dar protección a los grupos más vulnerables como menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Cabe destacar que de las defunciones confirmadas, un alto porcentaje presentaba alguna co-morbilidad (33% diabetes, 37% hipertensión, 52% obesidad, 22% tabaquismo, entre otras), asimismo el 41% de los pacientes que fallecieron presentaban más de una enfermedad asociada y en su mayoría no estaba vacunado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario