martes, marzo 21, 2017

Se echan para atrás abogados sobre impugnación del nuevo Fiscal

Por María Miranda Franco

Después de que el Consejo de Abogados de Aguascalientes asegurará que impugnaría el nombramiento de René Urrutia de la Vega como Fiscal General del Estado, ahora Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo de Abogados afirmó que existen discrepancias entre los miembros del consejo, por lo que se está considerando dicha impugnación.

“Como es un consejo de abogados, somos 12 los que estamos integrándolo, queremos seguir platicando el tema para ver si sigue en pie la demanda, podría desistirse de eso, estamos en el cuarto día, a partir del martes pasado y tenemos 11 días para poder hacer su demanda o en su defecto dejar que el fiscal, que sabemos que tiene la capacidad, termine los 11 meses”.

Añadió que aunque algunos abogados señalan que hubo discrecionalidad en la convocatoria, está situación no da para impugnar.

“Es la reacción notoria de cualquier abogado que pretendía competir en la elección, lamentablemente no se hizo la convocatoria abierta y ésa es la molestia de algunos compañeros porque no se hizo una publicidad a esta convocatoria, nada más se hizo una quinteta tal y como lo estipula la Constitución”.

Finalmente, Delfino Vargas aseveró que de no proceder la demanda, el consejo dará su voto de confianza y colaborará con el nuevo fiscal,

“A final de cuentas lo que requerimos es que las demandas o peticiones de los abogados se atiendan para poder ejercer la procuración de justicia, ustedes saben que es lentísima. Muchos de los abogados consideraron que era mejor platicarlo nuevamente, ver la posibilidad de que el fiscal atienda nuestras demandas y que continúe en su cargo sin hacerle ningún ruido”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario