Se manifiestan por desaparición de estudiante de la UAA; familiares aseguran que Ulises no huyó ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 10, 2017

Se manifiestan por desaparición de estudiante de la UAA; familiares aseguran que Ulises no huyó

Por María Miranda Franco

Familiares, amigos y compañeros estudiantes de la carrera de Estomatología del joven desaparecido, Ulises Eduardo Patiño Gómez, realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades en la entidad el esclarecimiento y el regreso a casa del joven.

Al respecto, Carlos Gómez, tío de la víctima aseguró a Metropolitano que la exigencia es para que encuentren a Ulises Patiño Gómez y a los otros jóvenes desaparecidos, “pedimos que nos regresen a nuestros jóvenes, ellos no tienen la culpa de la situación d este país”.

Asimismo, reiteró que el joven estudiante no huyó de su casa ni se fue con nadie, relató que salió de su hogar el lunes6 de marzo, a las 6:40 de la mañana, puesto que entraba a clases a las 7 de la mañana en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sin embargo, no llegó a clases, se presume que fue interceptado por Colinas del Río camino a San Ignacio hacia Segundo Anillo. Él conducía un Sentra 2001, mismo que tampoco ha aparecido.

“Desafortunadamente nos enteramos un poco tarde, pasado el mediodía fue cuando nos enteramos porque él no tuvo contacto y no se presentó a la universidad. Él, lo menciono y lo reitero no huyó, no se fue con nadie, él es un joven con objetivos muy claros en su vida, una persona tranquila, una persona como cualquier joven que se divierte, cualquier joven que tenía un trabajo, entonces no hay ningún móvil de que él haya huido”.

Informó que están a la espera de la información que arrojen las cámaras de seguridad, aclarando que no quieren entorpecer la investigación de las autoridades, comentó que sí ha habido llamadas de extorsión, mismas que provienen de penales de otras entidades, pero ninguna ha ayudado a conocer el paradero de Ulises.

Finalmente, el tío de Ulises agradeció el apoyo de las autoridades educativas, además indicó que ya se está trabajando en una difusión en los estados de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

“Para la angustia familiar nunca será suficiente el apoyo de las autoridades, siempre queremos que las cosas sean más aceleradas, esto es un poco tardado, es entendible que maneje la autoridad muchísimos casos de desaparición, secuestros, asaltos, pero sí deben atenderse y acelerarse los procesos, yo sé que la autoridad debe de descartar cualquier otro móvil”.

















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario