jueves, marzo 02, 2017

Señales claras de corrupción en administración de Toño Martín del Campo, asegura diputado que debe ser sancionado

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El diputado emanado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, afirmó que en el tema del ecocidio en el Ojocaliente para la construcción de un nuevo centro comercial, hay señales claras de corrupción en la administración de Toño Martín del Campo, luego de que se dio a conocer en este mismo espacio, que se otorgó la licencia de construcción a la empresa un día antes de que el panista dejara de ser alcalde de Aguascalientes.

El legislador señaló además que la excusa de Martín del Campo de que él autorizó la construcción y no es el derribo de árboles, “es una forma de lavarse las manos de Martín del Campo, el hecho de la construcción que a él le compete, pero también hay una parte, que no tiene suelo forestal, y esa parte también le tiene que tocar a él”.

“Por otro lado, sale el ex titular de Semadesu diciendo que a él no le llegó la iniciación de obra para autorizarla, ahí también hay otra inconsistencia, y en esa otra inconsistencia, ni Martín del Campo se dio cuenta. ¿Entonces su administración estaba al algarete? No estaba al algarete, ahí hay señales claras de corrupción”.

En relación a que la licencia de construcción se entregó a un día de que Toño Martín del Campo dejara el cargo, Sergio Augusto López Ramírez comentó que “sabíamos que había una gran presión de la empresa, y una gran desesperación porque no sabían que tipo de gobierno iba a llegar, y como trabajaron desde siempre con Martín del Campo, por eso fue la prontitud de aprobarlo”.

Señaló que Toño Martín del Campo debe ser sancionado por este hecho, “recordemos que en el tema administrativo no caduca el tema de responsabilidad, tiene que haber una sanción, aquí yo creo que más que Tere Jiménez esté diciendo que va contra todo contra Semarnat, y contra otras autoridades, ellos deben ir contra sus mismas autoridades, porque ellos tienen todos los expedientes, que lo aclare”.

Además dijo que “algo que fue muy contradictorio, es como ellos lograron un permiso de construcción en el mes de noviembre cuando todavía Semarnat no les autorizaba el cambio de uso de suelo, desde ahí hay otra inconsistencia”.

Segio Augusto López Ramírez indicó que “en la Comisión de Medio Ambiente acordamos de solicitar información a todas las dependencias, municipal estatal y federal, para también nosotros hacer recomendaciones, sin embargo yo a titulo personal, todas estas recomendaciones, e inconsistencias y violaciones a la Ley, ya solicité a la Cámara de Diputados, al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado Arturo Angle, que someta en un Punto de Acuerdo, para que Semanart meta orden, y el orden que puede meter, es pidiendo la renuncia del delgado de Semarnat (Gilberto Guitiérrez) y el delegado de la Profepa (Luis Fernando Muñoz) por su omisión a la ley”.

“Cuando se tiene un cambio de suelo, y un promovente se equivoca en un solo dato, el proyecto se le rechace, ahora cuando se equivocan y por esa equivocación se tumban 220 árboles, lo menos que deben hacer ellos, es renunciar”.

“Sí puede cancelarse definitivamente el proyecto, por todas las inconsistencias que hay, y debe de cancelarse. Si es cierto, ya no se va a reparar el daño de recuperar los árboles que ya tumbaron, pero si se les puede cancelar totalmente. Ejemplos de estos en el país, hay muchísimos, les voy a dar uno, Tajamar en Cancún, exactamente lo que pasó aquí, pasó allá. Hay los elementos para cancelarse totalmente este proyecto”, concluyó el legislador emanado del PVEM. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario