“Si están involucrados, que sean castigados”, dice Martín Orozco sobre policías estatales acusados de homicidio ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 08, 2017

“Si están involucrados, que sean castigados”, dice Martín Orozco sobre policías estatales acusados de homicidio

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Es un tema que me da gusto que se ve otra cara en la Fiscalía y que se aplique la ley, si realmente están involucrados, que sean castigados, no se va a cubrir a absolutamente a nadie y tenemos que empezar con el pie derecho enviando una señal de respeto y de autoridad a quien sea, independientemente que sean propios funcionarios. Al contrario, creo que debemos ser ejemplo como funcionarios públicos y no cometer estos actos”.

Así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval, respecto a los policías estatales acusados de asesinar al comerciante José Julián Nájera el pasado 1 de marzo, y a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión este martes.

Se le preguntó al mandatario si se hará una limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública tras los hechos registrados, a lo que respondió que “las limpias en las corporaciones se dan todos los días, no estamos exentos de que día a día se nos vayan involucrando a los grupos delictivos, el tema es diario, el propio general (Sergio Martínez Castuera) deberá tener mano dura dentro de la corporación y coordinarse bien con la Fiscalía, tienen que ir de la mano”.

Finalmente mencionó que con “el nuevo recurso de 113 millones de pesos que trae el secretariado de seguridad, una gran parte se va justamente a capacitación (…) ese recurso antes se iba al Poder Judicial y Fiscalía, ahora va más a las corporaciones con el objetivo de fortalecerlas”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario