Subirán sueldo a policías de Jesús María a partir de abril ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, marzo 27, 2017

Subirán sueldo a policías de Jesús María a partir de abril

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, dio a conocer que se le subirá el sueldo a los policías que menos ganan a partir de abril.

El edil detalló que será de un 10 por ciento, aproximadamente, el incremento que recibirán elementos de la Policía Municipal.

“Ellos habían estado por muchos años con un sueldo muy bajo, lo que buscamos es que tengan un salario digno, un salario que les remunere lo que es su actuar. Todos son como nosotros, seres humanos que deben ser tratados dignamente, reconocerles su labor, están en riesgo constantemente”.

Explicó que este incremento al salario de los elementos de Seguridad Pública Municipal, es posible gracias a los recursos tanto municipales, como del Fondo 4 y del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).

Sin embargo señaló que si algún elemento “de pronto es tentado por la delincuencia, y cae en las actividades delincuenciales, seremos implacables”.

“Serán alrededor de 80 elementos los que van a ser beneficiados con este incremento, son los que menos ganaban, es a los que les estamos nivelando. En promedio un policía en Jesús María está ganado alrededor de 10 mil pesos mensuales”.  

Respecto a la situación actual del municipio de Jesús María en materia de seguridad pública, Noel Mata Atilano comentó que “creo que la gente debe estar tranquila, estamos con la mejor disposición y la mejor de las comunicaciones con las corporaciones federales, estatales, con el propio Ejército que nos ha acompañado; el Ejército sólo nos acompaña, quienes hacen las acciones en los recorridos, es la Procuraduría General de la República (PGR), la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ejército está solamente de apoyo por si se llegara a dar algún evento de mayor trascendencia”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario