Temperaturas de hasta 29 grados, se pronostican este miércoles para Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 01, 2017

Temperaturas de hasta 29 grados, se pronostican este miércoles para Aguascalientes

Hoy en Aguascalientes se podrían alcanzar hasta los 29 grados.

Hoy, miércoles, el Frente Frío Número 32 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de más de 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé temperatura de más de 40 grados Celsius en Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y lloviznas para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana y nubosidad aislada en la tarde, posibilidad de lloviznas en el Estado de México y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de costa.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de costa.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Jalisco.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla, así como viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo, y viento del este y el noreste, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, lloviznas en San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santo Domingo, Chis. (2.1), y Canutillo, Chih. (0.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jalpan, Qro. (41.0); Ciénega de Flores, N.L.; Jesús María, Nay.; Ciudad Altamirano, Gro.; Chicapa, Oax.; Grijalva, Chis.; Noh-Yaxché, Camp., y Los Olivos y Caimanera, Mich. (40.0); Metztitlán, Hgo. (39.0); Miacatlán, Mor. (38.5); Pedro Montoya (San Ciro), S.L.P. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Navíos, Dgo. (-8.0); La Florida, Zac. (-3.0); Creel, Chih., e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. (-2.0); Media Luna, Ags., y Adjuntas, Mich. (0.0); El Hongo, B.C.; El Carmen Tequexquitla, Tlax.; Ayutla, Oax., y Bocas, Ajojúcar y San Gaspar de los Reyes, Jal. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.0).



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario