TEPJF le da razón a Jorge López; INE debe investigar al hacker Andrés Sepúlveda ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 10, 2017

TEPJF le da razón a Jorge López; INE debe investigar al hacker Andrés Sepúlveda

Por María Miranda Franco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón al diputado Jorge López Martín, quien determinó como una obligación investigar al hacker Andrés Sepúlveda por su intervención en la campaña presidencial del 2012.

El 9 de marzo, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de sentencia presentado por uno de los magistrados, Reyes Rodríguez Mondragón, respecto al recurso de apelación SUP-RAP-59/2017 que interpuso el legislador federal, Jorge López Martín contra la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución del INE (INE/CG858/2016), determinaba que Jorge López en su calidad de Consejero Electoral del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional, habría incurrido en hechos constitutivos a la norma electoral los cuales fueron consistentes en la presentación de una queja frívola.

Ante ello, el legislador en mención informó a Metropolitano que acudió a este Tribunal a apelar dicha resolución del INE, además de exigir que la autoridad electoral federal investigue los hechos confesados por el hacker colombiano, quien en abril del 2016 confesó haber realizado servicios de espionaje para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente interviniendo las comunicaciones privadas de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República en el 2012 por el PAN.

Por lo que, con la aprobación del proyecto por unanimidad de votos, la Sala Superior decidió revocar la Resolución del Consejo General del INE y dejar sin efectos la vista ordenada a la Cámara de Diputados.

“El máximo órgano electoral determinó que la autoridad responsable fundó indebidamente su resolución ya que la queja presentada por el representante de Acción Nacional cumplió con los preceptos constitucionales y además existen elementos para realizar la investigación solicitada”, concluyó López Martín.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario