Terribles casos de bullying se registran en la Escuela Primo Verdad sin que la autoridad intervenga ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 10, 2017

Terribles casos de bullying se registran en la Escuela Primo Verdad sin que la autoridad intervenga

Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Padres de familia de la Escuela Primaria Primo Verdad, ubicada en la zona centro de esta ciudad capital, denunciaron a este medio de comunicación que se viven terribles casos de niños agresivos sin que hasta momento la autoridad haga algo al respecto.

Son los grupos de 2º “A” y 2º “C”, los más afectados por esta situación, y lo peor del caso denunciaron, es que al intentar que los pequeños pusieran sus denuncias en los famosos buzones para atender el bullying, resulta que estos están llenos y que nadie ha ido a darles seguimientos a los casos, que inclusive les informaron que en el ciclo anterior, personal del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) acudió a recoger las quejas del buzón, pero como se perdió la llave del candado, así lo dejaron.

“No es posible que por un candado, la única forma que tenemos para manifestar lo que está pasando, esté cerrada, ¿nadie puede llevar un cerrajero? ¿Nadie puede intentar abrir el buzón o colocar uno nuevo? ¿Cómo es que dicen se perdió la llave y ya, no pasa nada?”, dijo una de las madres.

Otro de los denunciantes indicó que “ya hablamos con los maestros, ya hablamos con la directora, y no pasa nada, la única esperanza que teníamos era el buzón, y resulta que tampoco es una opción, estamos desesperados y con temor de que llegue a pasar algo más grave”, comentó una de las madres.

Comentaron además que no se trata de un solo niño, sino que son cinco los que se han unido para molestar a los demás, y que ya en varias ocasiones alumnos de estos grados han salido con golpes serios en la cabeza, arañones en el cuerpo, además de que dijo, les quitan el lunch o el dinero a los demás niños, les pierden sus cosas y son víctimas de un sinfín de “travesuras”.

Los niños víctimas de esta situación, señalan que dicho grupo se pone de acuerdo para hacer maldades, e incluso deciden quién será la víctima del día, es decir, a qué niño molestarán y golpearán.

“Son niños de apenas siete años, nos preocupa mucho ver este tipo de conductas, ya también intentamos hablar con los papás de estos niños, pero están cerrados al tema, yo sé que es una situación difícil, que no es fácil aceptar que mi hijo tenga problemas y sea agresivo, pero es un problema que se tiene que atender ya”.

Relataron que el problema inició desde el ciclo pasado, en el que incluso un menor tuvo que usar collarín debido a las lesiones que recibió.


A través de este medio, los padres solicitan al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dar seguimiento al programa de buzón que se instaló en el 2014 en todos los planteles y atender de manera particular el caso de la Escuela Primaria Primo Verdad. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario