Toño Martín del Campo no actúo con “dolo” al emitir licencia de construcción, asegura diputado Gustavo Báez ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 03, 2017

Toño Martín del Campo no actúo con “dolo” al emitir licencia de construcción, asegura diputado Gustavo Báez

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“No creo que haya sido con un tema de dolo, es un tema que ya lo ha dicho el Ejecutivo, lo ha dicho la alcaldesa, y lo decimos desde el Congreso, que se investigue a los responsables y que se haga también las modificaciones al proyecto para rescatar lo que se tenga que rescatar Que si lo hizo con dolo, no lo creo. Pero que se le investigue, él ya lo ha dicho también, que hasta sus ex colaboradores que den la cara, no tiene nada que ver que sean de un partido o de otro”.

Así lo declaró en entrevista para Metropolitano, el legislador panista Gustavo Báez Leos, en torno a la licencia de construcción que se otorgó en la administración del también blanquiazul, Toño Martín del Campo, para el nuevo centro comercial en el Ojocaliente, proyecto que causó el derribo de 221 árboles, además de que activistas asegura que esa nueva plancha de concreto traerá graves repercusiones al medio ambiente en Aguascalientes.

El diputado local dijo que “no tiene nada que ver el partido con una decisión, no he visto el tema a fondo, sí he platicado con algunas personas, el municipio no autoriza el derribo de árboles, me han platicado, me ha comentado el ex alcalde, al permitir la construcción no quiere decir que puedas hacer todo lo que quieras, tienen que seguir unos lineamientos, y ahí también establece el tema del ecosistema, desconozco si fue un día antes, o dos días, o un año antes, recordemos también que los alcaldes vence su periodo hasta el último día, y tienen que estar trabajando hasta el último día, como los diputados, los gobernadores y todos”.

Agregó que “todo mundo sabe que al derribar un árbol, por lo menos tienes que plantar 3 o 4 más, por cualquier razón, y aunque te autoricen, sobre todo en los desarrollos, saben bien que no sólo ocupas el permiso de municipio, sino que necesitan permisos de mucha gente”.

Finalmente, Gustavo Báez Leos justificó la entrega de última hora de esta licencia, toda vez que se emitió un día antes de que Toño Martín del Campo dejara de ser presidente municipal.

“No tiene nada que ver que haya sido minutos o horas antes de su salida, estaba en funciones. No tiene nada de malo que se autoricen los desarrollos, pero no podemos sacrificar a Toño, al ex alcalde, porque una empresa derribó los árboles, para mí no tiene nada que ver. A lo que yo tengo información el día de hoy, no tiene responsabilidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario