Triunfa Academia de Danza de Aguascalientes a nivel nacional e internacional ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 30, 2017

Triunfa Academia de Danza de Aguascalientes a nivel nacional e internacional

Por María Miranda Franco

Con una trayectoria de 33 años y más de 500 bailarinas que han pasado por la Academia de la Danza de Aguascalientes, este año logró consolidar nueve medallas en el concurso Internacional de Danza Attitud 2017, nueve en el concurso Sheer Talent International 2017 y en el concurso Developpé Zacatecas se obtuvieron cinco.

Las ganadoras en el concurso Developpé con medalla de oro, fueron Constanza Medina Salcedo y María Fernanda Rodríguez Martínez; medalla de plata para Krisna Valeria Figueroa López y Andrea Susana Martínez Arellano; la medalla de bronce fue para Paula Lissette González Aguilar.

Las que obtuvieron medalla en el concurso Internacional de Danza Attitude 2017, fueron Paula Lissette González Aguilar, Ana Isabel Retama Pérez, Megan Haziel Nuño Castro, María Fernanda Rodríguez Martínez, Andrea Susana Martínez Arellano. Además de la medalla Miriam Alejandra Gaytán Elizalde, Constanza Medina Salcedo, Krisna Valeria Figueroa López, Ximena Vázquez Medina obtuvieron una beca a Cuba.

En el concurso Sheer Talent Internacional 2017 María Fernanda Hernández Campogarrido y Evelyn Sofía Rodríguez González consiguieron medalla de platino, Paula Lissette González Aguilar medalla de titanio y trofeo de cuarto lugar de su división, Krisna Valeria Figueroa López medalla de titanio y trofeo de tercer lugar de su división, Ana Isabel Retama Pérez medalla de platino y beca a Nueva York, Megan Haziel Nuño Castro medalla de titanio, trofeo de quinto lugar de su división en ballet y medalla de platino y beca a Nueva York; María Fernanda Rodríguez Martínez medalla de titanio y trofeo de tercer lugar en ballet, medalla de platino en jazz y beca a Nueva York ; Andrea Susana Martínez Arellano medalla de titanio en ballet y beca a Nueva York. En la categoría de tríos María Fernanda Hernández Campogarrido, Evelyn Sofía Rodríguez González y Paula Lissette González Aguilar concursaron con “Pequeñas flores” obteniendo el trofeo de primer lugar en su división, medalla de diamante, becas para las tres a Nueva York y un reconocimiento a la mejor coreografía”.

La directora de la academia, Elba Armendáriz Rojas agradeció el apoyo de los padres de familia, de los maestros y sobre todo de las bailarinas, pequeñas de cinco a 17 años, que pusieron el nombre de Aguascalientes y México en alto.

Para la Academia de la Danza no han concluido los éxitos, así que las pequeñas en breve se encontrarán trabajando en la grabación del concurso Developpé para la próxima convocatoria, puesto que serán la imagen. Además, se prepararán para el concurso Nacional de Ballet, el concurso Internacional de Danza en Las Vegas, el Festival Internacional de Danza en Córdoba y los cursos intensivos en Cuba y Nueva York.







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario