lunes, marzo 27, 2017

UNACAR pagará 340 mdp al IEA por "computadoras fantasma"; recurso se destinará a tecnología educativa

Por María Miranda Franco

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mediante una audiencia pública en la Ciudad de México, ordenó a la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen (UNACAR) el pago de más de 340 millones de pesos, esto, por no entregar el equipo de cómputo del programa “Habilidades Digitales para Todos”, en secundarias de Aguascalientes.

Por ello, hoy se busca a través de un convenio el resarcimiento de los daños, aseguró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

“Ya hubo acercamiento con el Secretario de Educación de Campeche (Ricardo Medina) que está muy interesado en que esto se normalice, que la universidad siga manteniendo su buena imagen y nombre, nosotros estamos en la idea de que se tenga que resarcir y en este caso a Aguascalientes le otorguen lo que le corresponde”.

Recurso que ya se encuentra etiquetado, por lo que se usará en tecnología educativa con compra de software educativo e internet.

“Lo que más nos preocupa es el internet en el estado, a pesar de que hay apoyo por parte de empresas privadas apoyadas por la SEP, a veces la velocidad del internet no es el adecuado para poder trabajar con el número de alumnos que está trabajando en las escuelas”.

Finalmente, dijo que “estamos esperando que nos digan cuánto (dinero) sería, un poco más de 340 millones de pesos, tiene ya una etiqueta que tiene que ser para lo que se designó hace más de 10 años”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario