martes, marzo 21, 2017

“Va a realizarse nuestra fiesta de San Marcos sin ningún problema”: Martín Orozco

Por: Alan Palafox Porter

“Darle la confianza a la sociedad de que no habrá ningún problema, que estamos trabajando, que sin duda va a realizarse nuestra fiesta de San Marcos sin ningún problema; sobre todo, que día a día estamos trabajando fuerte porque no crezca más el número de muertes, ese es un tema que ya estamos trabajando”.

Así lo indicó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al referirse a los casos de influenza que se han registrado en la entidad.

El mandatario añadió que se busca generar en la sociedad “la tranquilidad y la certeza de que todo va a salir bien, que son números que no quiero profundizar porque el ISSEA ya dio los datos, además es una regla nacional en donde sólo hay un vocero”, descartando que pudiera cancelarse la verbena abrileña como ocurriera en 2009.

En este sentido, refirió que más allá de que pueda llevarse a cabo la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, es más importante “que esto (los contagios de influenza) vaya a la baja, y estoy convencido de eso”.

Sobre la ampliación del paso a desnivel en la avenida López Mateos, que aún se encuentra en proceso, Orozco Sandoval confió en que los trabajos concluyan en tiempo y forma antes del arranque de la Feria.

“El titular de Sicom dice que él la entrega la primera semana de abril, voy a checar a ver si es cierto, pero sin duda la va a tener que entregar, no puedes esperar más, porque en la segunda semana de abril inicia la feria, y yo creo que sí se va a entregar”.

Finalmente, el gobernador señaló que las modificaciones que tuvieron que realizarse al proyecto original, provocó un retraso en la obra, sin embargo dará como resultado una vialidad que vaya más allá del espacio que se amplió en la zona ferial.

“Se le hicieron varias modificaciones al proyecto original, que eso fue lo que nos atrasó mucho, (…) se había planteado todo este proyecto sólo para los 22 días de la feria, en una gran explanada (…) le vamos a dar mucha movilidad al proyecto del crucero para el resto del año que son 11 meses y una semana. Esas modificaciones son pensando en el resto del tiempo y no sólo en la feria”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario