miércoles, marzo 01, 2017

Van contra revendedores del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El regidor del municipio capital, Netzahualcóyotl Ventura, aseguró que el ayuntamiento irá con todo contra los revendedores, y no obstante reconoció que es difícil detectarlos, comentó que las autoridades municipales estarán muy atentas para que dejen de darse estas prácticas.

“Lamentablemente es un grupo que está muy bien organizado, estas personas que se dedican a la reventa, la cuestión es quién está atrás de ellos, porque manejan cantidades exorbitantes de dinero efectivo, en donde estaban llegando a comprar boletajes de las mejores variedades”.

Aseguró además que en las primeras horas de la venta de boletos, logró constatar que la empresa “no tenía vínculo, y sólo estaba dándole entrada a los que se habían formado. Estas personas están tan bien organizadas que se traen a la abuelita, a la tía, al primo, y si no alcanzan, se traen a los amigos y les dan 200 o 300 pesos para hacer la fila”.

Cabe mencionar que la empresa limitó la compra a 4 boletos por personas, como medida para evitar a los revendedores. La venta inició el lunes a las 10 de la mañana.

El regidor priista comentó que “solicitamos al Secretario del Ayuntamiento la presencia del área de reglamentos y del área de seguridad pública para que estuviera vigilante. El exhorto es la población a no caer en la compra a estas personas, a los revendedores, que están plenamente señalados, le pedí al director de reglamentos que tomara fotografías de todas y cada una de las personas, para en los eventos, que están rodeando como buitres en las taquillas”.

“Sin duda es difícil, pero este es un trabajo en equipo para poder acabar con el tema de la reventa, participamos las autoridades, las personas encargadas del área de reglamentos, de parte del ayuntamiento estar vigilantes de que se cumpla en la normatividad, pero sobre todo el espectador, que no adquiera a través de estas personas el boletaje para las personas que quieren hacer su agosto en abril”.

Finalmente, el edil comentó que gracias a las fotografías se podrán identificar a quienes al momento de las presentaciones a las puertas del Palenque intenten revender los boletos, para que sean detenidos. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario