jueves, marzo 09, 2017

Ve líder del PRD, probable alianza con López Obrador para 2018


La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, aseguró este miércoles que no han descartado apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2018 si la mayoría de la militancia lo decide.

En entrevista con el diario Excélsior, la presidenta perredista habló sobre una posible alianza de partidos de izquierda para enfrentar el proceso del año que entra, la cual podría centrarse en el dos veces candidato presidencial. “¿Esta unidad de izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador? Sí, por supuesto. Incluye a todos los que hoy pueden ser candidatos y que tenemos nosotros que definirlo”, indicó.

“Lo que lo hace fuerte a nuestro partido son los militantes. Eso no quiere decir que no se pueda dar el debate, que no podamos discutir lo que le conviene a nuestro país, a nuestro propio partido, eso abiertamente se hace al interior, pero mientras que no sea una línea de nuestro partido no podemos permitir que decisiones individuales sean las que nublen la posición del PRD”, agregó.

Sin embargo, esto no cambia la posición o las posibles sanciones contra el senador Luis Miguel Barbosa, quien en días pasados dio su apoyo a AMLO, pues “mientras no sea una línea de nuestro partido no podemos permitir que decisiones individuales sean las que nublen la posición del PRD”.

Esta es la segunda vez que Barrales Magdaleno habla de una posible alianza con el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que a principios de mes asegurara que el panorama actual los obligaba “a pensar en lo que pareciera inimaginable, no es sólo en este caso, hablo de la necesidad de conformar un frente democrático y amplio que nos permita coincidir, pero que nos reunamos para algo que vaya algo más allá de lo electoral”.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario