martes, abril 18, 2017

4 feminicidios se registran en Aguascalientes a través de aplicación de Google Maps

Por María Miranda Franco

De acuerdo a una nueva aplicación creada por María Salguero “Feminicidios en México” en Google Maps, del 1 de enero del 2016 a la fecha han ocurrido mil 985 casos derivados de este delito, los cuales han sido informados por la prensa. En Aguascalientes se tienen registrados cuatro feminicidios.

En esta aplicación se detalla cada caso.

María del Refugio, originaria de Calvillo y asesinada el 30 de mayo del 2016 a sus 53 años de edad “fue muerta a golpes y degollada, aunque se ignoraba quién o quiénes lo hicieron y los motivos. Su cuerpo tirado en una huerta de guayabas en el municipio de Calvillo”, explicó la nota periodística. Cabe mencionar que se encuentran prófugos los presuntos responsables.

María Juárez López, que no se tipificó como feminicidio, sino un homicidio calificado, fue asesinada junto con su hijo, el 2 de mayo del 2016, antes de ingresar al banco donde pretendía depositar una fuerte cantidad. Uno de sus dos agresores ya se encuentra en el CERESO, el colombiano Rony Alejandro.

Glenda Leticia, originaria de Michoacán, la joven de 35 años fue encontrada muerta el 10 de diciembre del 2016, en la comunidad San Juan de Dios, perteneciente a Jesús María. Se desconoce la identidad del agresor o agresores.

“A un costado de la carretera, justo debajo de un pequeño puente que atraviesa un arroyo, fue localizado el cadáver de una mujer que aparentemente fue asesinada por estrangulación. La víctima se encontraba semidesnuda y a poca distancia se localizó su ropa”, cita la publicación.

Aun sin resolver la identidad de la víctima, es el cuarto caso que se reporta en Aguascalientes. El cuerpo fue encontrado el 14 de marzo del 2016. “En estado de descomposición y desnudo, fue encontrado el cuerpo de una mujer en la comunidad San Jerónimo, en el municipio El Llano”.

Aquí puedes acceder al mapa: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=174IjBzP-fl_6wpRHg5pkGSj2egE&ll=23.942983359872816%2C-101.9008685&z=5.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario