martes, abril 04, 2017

50 incendios forestales han acabado con casi mil hectáreas en lo que va de 2017 en Aguascalientes

Durante el tiempo transcurrido en el 2017, se registraron en el estado 50 incendios, mayormente de tipo forestal, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes.

Un total de 994.42 hectáreas se han visto afectadas en el territorio estatal, tanto en zonas forestales como agrícolas, afortunadamente sin que se registren pérdidas humanas, más allá de las materiales y la afectación ecológica.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, solicita a la población su cooperación para la prevención de incendios, mayormente durante éstos días de asueto, ya que es común salir al campo o a alguna de las sierras del estado, por lo que es vital abstenerse en éstos tiempos de prender fogatas, así como no dejar ningún tipo de basura, bajo ninguna circunstancia.

El funcionario estatal recalcó que dichos siniestros se deben principalmente a la intervención del hombre en zonas naturales, pero también aunado a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en todo el territorio estatal, favoreciendo la aparición de fuegos de manera muy discreta, muchas veces provocados por restos de cigarrillos aparentemente apagados, o incluso simples botellas de vidrio arrojadas a la orilla de la carretera.

Una parte muy importante del operativo multidisciplinario de semana santa, que se implementará del 8 al 16 de abril, serán las zonas naturales que reciben mayor cantidad de visitas, precisamente para evitar incendios.

Por lo anterior, Protección Civil del Estado hace un llamado a la ciudadanía no sólo a tomar las medidas de precaución necesarias, sino también a dar parte a las autoridades cuando se detecte algún incendio forestal, recordando que ahora existe el número 911 para atender cualquier tipo de emergencia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario