Acusan pensionados y jubilados que en el ISSSTE no hay ni calidad ni calidez ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 04, 2017

Acusan pensionados y jubilados que en el ISSSTE no hay ni calidad ni calidez

Por María Miranda Franco

Continúan las quejas por el mal servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ahora los jubilados y pensionados de Aguascalientes afirman que no hay “ni calidad ni calidez”.

Al respecto, Anastasio Anaya Cardona, vicepresidente del Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Aguascalientes, comentó a Metropolitano que la queja por el mal servicio que ofrece el ISSSTE también la hacen “Pioneros por la Salud”, “Unidos por México”, y otras organizaciones.

“Cuando en el ISSSTE tenemos la cita con el especialista, pero no lo vemos porque el especialista está haciendo una cirugía en otro hospital que no es de gobierno y donde va a cobrar en efectivo, pero sigue cobrando su mensualidad, luego en el ISSSTE te programan y te reprograman dos meses a tres meses y así está la cantaleta. El ISSSTE tiene un lema que dice calidad y calidez, pues ni calidad ni calidez hay y en carne propia lo hemos padecido”.

Agregó que para cirugías de alto impacto a los pacientes se les manda a Guadalajara, León o a la Ciudad de México, puesto que en la entidad no hay equipamiento, lo que deriva en un gasto para los familiares, mientras que el ISSSTE invierte pero en infraestructura que es de beneficio para los empleados y no para los derechohabientes.

“Se han construido obras materiales en bienestar de los empleados, comprobado, el estacionamiento que costó 200 millones de pesos, la torre de cuatro pisos para la administración. Hay mucha comodidad para todos, menos para los afiliados”.

Finalmente, denunció que en Urgencias en el Hospital General del ISSSTE hay hasta 70 personas esperando ser atendidas con problemas de salud de manera urgente, por lo que pidió al delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, que las 30 plazas que otorgaron a Aguascalientes sean ocupadas para el beneficio de la atención medica de los derechohabientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario