lunes, abril 10, 2017

Advierte Senador Fernando Herrera que gobierno federal pretende altos impuestos para el 2018

El gobierno diseña una política económica para 2018 que traerá una mayor alza de precios y un menor crecimiento económico, en perjuicio de toda la población del país, advirtió el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Al analizar los Precriterios Generales de Política Económica enviados por la Secretaría de Hacienda al Senado de la República la semana pasada, el coordinador de los panistas indicó que “es más de lo mismo, pero recargado” a costillas de los mermados bolsillos de todos los mexicanos.

Las estimaciones de Hacienda para 2018 confirman, una vez más, el fracaso de la política económica del gobierno federal y su empecinamiento de ofrecer a los mexicanos bajo crecimiento, mayor recaudación, repunte inflacionario y altos impuestos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política hizo hincapié en que los precriterios económicos para 2018 anticipan que el futuro inmediato no será nada alentador con una economía estancada.

Estamos ante una nueva necedad gubernamental, que se traducirá en los próximos meses en una política inercial cuyas consecuencias serán altos precios para los consumidores y falta de empleo o empleos muy mal pagados.

Herrera Ávila señaló que el gobierno es incapaz de reconocer que se ha equivocado una y otra vez, pues sus precriterios económicos mantienen los efectos de una contraproducente reforma fiscal que frenó la economía.

El líder de la bancada panista destacó que la actual política fiscal asfixia a los contribuyentes y le proporciona al gobierno federal recursos frescos para malgastarlos.

“Nosotros insistimos en que bajara el precio de la gasolina, porque si no se hacía iban a subir los precios de muchos productos; exigimos que el gobierno reconozca que se equivocó y que corrija su política fiscal”, subrayó.

En su análisis de las políticas que Hacienda prevé para este y el año venidero, Herrera Ávila destacó que la recaudación fiscal se mantendrá en niveles similares a períodos anteriores, por lo que lamentablemente el gobierno seguirá exprimiendo el bolsillo de los contribuyentes para financiar su gasto público.

Es decir, observó, el gobierno no cambiará un ápice su pésima política fiscal que ha sido un verdadero desastre, porque aparte de quitarle recursos a las familias y a las empresas, no ha generado crecimiento económico y sí se ha reflejado en la pérdida de poder adquisitivo y en la falta de empleos bien remunerados.

Además, Herrera Ávila detectó la falta de respaldo gubernamental a temas urgentes como es la atención de los mexicanos radicados en Estados Unidos, ya que se prevé un aumento marginal que iría de los 546.4 millones de pesos para 2017 a 562.8 millones para 2018.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario